Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #13546
    Juanfran
    Participante

      Buenos días compañeros,

      Os voy a contar mi experiencia para pasar la primera inspección a los 4 años de la ITV, ya que hay mucha rumorología y desconocimiento (el mío el primero, hasta que no lo he pasado no sabía muy bien cómo iba el tema). Es un tocho importante,

      Tengo un Seat Mii Ecofuel de abril de 2016. Me ha pillado el estado de alarma y la he pasado un par de meses después de lo que me tocaba. Yo sabía que había que presentar en la ITV un certificado de las botellas de GNC, pero poco más. Así que preguntando por el grupo de Telegram me comentaron que los concesionarios Seat se encargan de ello. Mi problemas es que no quiero ir al concesionario Seat donde compré mi coche, ya que estoy muy quemado con ellos (abriré un hilo específico) y la experiencia no ha hecho más que reafirmarme en lo que pensaba. La cuestión es que para evitarlo, contacté con dos empresas en Valencia que realizan las inspecciones SGS y SCI. En ellas me dijeron que necesitaba un documento que me debe de dar el fabricante con los datos de las botellas de GNC (esto no lo sabía, me acaba de enterar) y que sin él no pueden pasarme la inspección. Una vez lo tuviera, quedaban conmigo en un taller que yo me buscaba para elevar el vehículo y desmontar lo necesario para ver las botellas (pagado por mi parte) y la inspección serían unos 200 €, toma castaña. Viendo el tema, contacté con el otro concesionario grande de Seat en Valencia (JR Valle) y me dijeron que ellos no lo hacían. Así que no me quedó más remedio que contactar con el concesionario donde compré mi vehículo (Levante Motor). Hablé con el jefe de taller, que muy amablemente me dijo que la documentación de instalación de las botellas de GNC «solo» son 150 € y la inspección por parte de la empresa certificadora serían 136’76 €. En total 286’73 €. La realidad es que no tenía muchas más opciones, en Valencia nadie más te lo hacía, e ir a otra comunidad a pasarlo era poco viable, entre estado de alarma y el coste y tiempo de desplazamiento, ya que por Telegram comentaban que en algunos concesionarios de Madrid esa documentación de instalación de botellas de GNC la dan por 60€. Así que pasé por el aro y pagué. Me dieron cita para dejar el coche un día por la mañana y lo recogí por la tarde, y la documentación me dieron una semana después.

      Ya tengo mis dos certificados, y con ellos me fui a la estación de ITV de Valencia de Vara de Quart. Primero hice la reserve por la web y no aparece vehículos de GNC, así que hay que hacerla por gasolina. Por el grupo de Telegram, compañeros comentaban que en muchas estaciones no pedían el certificado de la inspección de las botellas de GNC, así que cuando fui a la ventanilla a dar la documentación no le entregué dicho certificado, a ver qué pasaba. Y lo que pasó es que en cuanto vio que era un vehículo a GNC me la pidió. Se quedaron copia de ella y adelante. Es decir, si no llevo el certificado, no me hacen la revisión. El coste de la inspección de la ITV es el mismo que el de un vehículo gasolina con catalizador (cada comunidad autónoma tiene sus tarifas, en la Comunidad Valenciana es de 47’08 €, creo que de las más caras de España). En la inspección física del vehículo por parte el operario con respecto al GNC lo único que observé que hiciera fue levantar la tapa del maletero y mirar, nada más. Por lo demás, igual que cualquier otro vehículo. El coche pasó todas las pruebas y ya tengo mi pegatina. Eso fue todo.

      Observo en el grupo de Facebook y Telegram que hay cierta polémica sobre si es necesario obtener el certificado de inspección de las botellas de GNC, evitando el coste del mismo, y los clásicos comentario de cuñado en barra de bar de que «yo conozco a un taxista que no los presenta y la pasa», «que no son obligatorios»,… y cosas de ese estilo. Efectivamente, parece ser que en algunas estaciones de ITV aun no aplican la normativa con respecto a los vehículos GNC (no lo entiendo, están incumpliendo la norma) pero la normativa sobrela  INSPECCIÓN DE BOTELLAS DE VEHÍCULOS DE GAS NATURAL COMPRIMIDO (GNC) UNE26525 es tajante:

      • «El responsable de realizar las inspecciones de las botellas de GNC es el titular del vehículo en el que están instaladas, y también de tener en orden toda la documentación del vehículo, y realizadas correctamente y en vigor las inspecciones periódicas de las botellas de GNC.»
      • «Las botellas de los vehículos de carretera que utilizan como combustible Gas Natural Comprimido (GNC), deben ser inspeccionadas cada 48 meses.»

      Así que cada uno que haga lo que quiera, pero sabiendo que no cumple con la normativa si no la pasa, que no se autoengañe. Y, ¿qué ocurre si no cumplo la norma? No tengo ni idea (al igual que antes, los cuñados aquí lo tienen claro, no pasa nada, incluso recomienda no pasar la inspección de los depósitos de GNC) pero yo, desde luego, no las voy a descubrir. Cumplo la norma, me guste o no, y se acaban los problemas.

      Aquí os dejo la factura para que podáis comprobar lo que os digo (no sé como se puede subir una imagen al foro, así que he puesto enlace).

      Saludos y espero haber ayudado.

      #13556
      Txetxu
      Participante

        Menudo sablazo!!! 286€, menos mal que el certificado de Seat solo hay que pagarlo una vez.

        #13558
        Daniel Alonso
        Superadministrador

          Gracias por el Aporte

          #13578
          Alfonso
          Participante

            Gracias por la información.

            #13605
            Diego
            Participante

              Muchas gracias por compartir tu experiencia.

              #13668
              Pyromarket
              Moderador

                Gracias por compartir

                #13699
                SILIUQE
                Participante

                  Buenos días, primero de todo presentarme, me llamo Enrique y soy propietario de un Skoda Octavia combi de GNC, dentro de 2 meses me toca pasar la ITV y estoy empezando a gestionar todos los papeleos.

                  Mi sorpresa es que desde Skoda me remiten a LEVANTE WAGEN y allí me hacen un presupuesto de 200 euros en certificado, 4 horas de taller para ver las botellas ellos 400 euros y la OCA la pago yo 130, total 730 euros para poder pasar la ITV.

                  JUANFRAN si no te importe me puedes mandar tu factura para ir a LEVANTE WAGEN que son los mismos y ver porque me quieren cobrar 730 euros. Te lo agradecería enormemente.

                  Si a ti te ha costado 280 euros la diferencia es abrumadora.

                  Saludos

                  #13706
                  Daniel Alonso
                  Superadministrador

                    En seat ya hay un precio mas o menos fijo desde hace unos 15 dias. 185€ creo recordar

                    #13883
                    Eduardo – Valencia
                    Participante

                      Primero quiero agradecer a Montse de la compañía SGS y a Sergio de JR Valle, servicio oficial Seat en Valencia su profesionalidad e interés por ayudar.

                      Lo que dice Juanfran era así hasta enero del 2021.

                      En ese més Seat España y SGS firman un acuerdo por el que todos los concesionarios Seat España y la empresa SGS se comprometen a prestar el servicio por 180€ (no hay ningún gasto más).

                      El servicio concertado es: entrega del documento de homologación de las botellas, revisión de la estanqueidad del circuito (cuyo documento te entregan semanas más tarde) y revisión pre-ITV.

                      Si alguno queréis alguna aclaración o si en vuestro concesionario os cuentan algo distinto, hablad antes con Montse de SGS, ella estará encantada de ayudarte y de realizar las gestiones oportunas para que el concesionario sepa de este acuerdo.

                      Os dejo el enlace de SGS por si os hace falta, el teléfono está al final.

                      https://www.sgs.es/es-es/news/2017/10/inspeccion-de-botellas

                      #13914
                      Anónimo

                        Hola Me dedico a instalacion de GLP y GNC , soy INSTALADOR Y MANTENEDOR  DE GAS A Como manda la normativa para hacer este tipo de inspecciones, si alguien esta interesado/ que llame al 653202110 y le doy detalles , un saludo

                        #13920
                        Roberto
                        Participante

                          buenos dias soy nuevo en el foro,deciros mi fatal experiencia en Audi con mi modelo grton de gas natural.

                          un total desastre,el coche lo llevo a haver el mantenimiento periodico a sealco motor audi alcorcon,totalmente de risa,despues de hacerle el mantenimiento y meterme el sablazo de turno ,me dicen que el mantenimiento de la parte de gas del sistema hibrido que no la hacen ,poruqe no son autorizados o no se que cuento.

                          total que llamo  audi españa y no saben que taller en madrid puede hacerle el suso dicho mantenimiento de tal sistema,de risa total,despues de mil recxlamaciones consigo que me den 2 talleres ,uno en audi retail….y otro Ftome,que anda realizando investigaciones de lo ocurrido,tambien comento reiteradamente que en agosto tengo la famosa itv y quizas me pidan la revision famosa de depositos de gnc asi como un documento de autenticidad de depositos que supuestamente me ha de dar ellos,las caras son para grabarles,ni puta idea de lo que les comento como era de esperar,asi que os ire contando la odisea del cochecito de gas de audi ,he pedido hoja de reclamaciones de la c.m,como entendereis este toreo no va ha quedar asi,el caso es que os dare a detalle el desastre de informacion de la gama gtron de audi,una autentoica verguenza de asesoramiento o sea si les sacas de la gasolina o el diesel estan perdidos,no quiero pensar que pasara si algun dia se estropea el sistema de gas del vehiculo,tocara ir a alemania o un pais civilizado a repararlo.

                          #13921
                          Roberto
                          Participante

                            SI HAY MAS USUARIOS DE AUDI GTRON AFECTADOS ME CONTACTEN GRACIAS.

                            • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 3 meses por Roberto.
                            #14021
                            Anónimo

                              Hola ya podemos hacer certificados de estanqueidad somos instaladores de GAS ICG A y TRABAJAMOS CON LAS 3 CERTIFICADORAS EN NORMA UNE 26525 , Quien este interesado le podemos dar precio adelanto que son desde 250 euros en los que incluiremos una revision de estanqueidad del circuito ( certificacion de Botellas de GNC segun norma UNE 26525 y una preitv – telefono 653202110 o – escribir a comercial@jagvehiculos.com

                              #14022
                              Anónimo

                                Siento que sean muy caras, pero la norma UNE hay que pagarla …..

                                #14028
                                tron
                                Participante

                                  Hola, Roberto

                                  Yo también tengo un g-tron. También he «disfrutado» del servicio postventa de Audi. Tengo la ITV pero no el certificado de los tanques de gas (lo necesitaré para la próxima ITV). Si lo deseas, podemos compartir experiencia y, si fuera necesario, actuar en consecuencia.

                                  Un saludo a Todos.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.

                                ©2024 Spain GNC . Asociación de usuarios de vehículos a Gas Natural Comprimido

                                Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

                                o    

                                ¿Olvidó sus datos?

                                Create Account